Historia: Refricenter

Refricenter fue originalmente fundado en el 1957 en La Habana, Cuba por Cirilo C. Hernandez, bajo el nombre de "Refricentro". Dado a los cambios políticos en Cuba durante los años 1960, Refricentro se restableció en Puerto Rico, abriendo su primera tienda en Hato Rey, San Juan en el 1964.

Gracias al éxito que "Refricentro" obtuvo después de su transición a Puerto Rico, Cirilo
Hernandez decidió que era hora de ampliar la compañía.
En el año 1971, la empresa adquirió su primer almacén en los Estados Unidos, en Miami, Florida. Originalmente, este almacén fue usado como un central para consolidar órdenes de varios suplidores con el fin de reducir los gastos de flete a Puerto Rico.
De ese mismo almacén, se abrió el primer mostrador para ventas al mercado de Miami, bajo el nombre de "Refricenter".
En el 1972, Refricenter amplía sus operaciones a la República Dominicana, fundando la compañía "Refripartes, S.A.".

Hoy día, Refricenter y sus empresas hermanas, Refricentro y Refripartes, tienen en conjunto aproximadamente 300 empleados repartidos entre el Sur de la Florida, Puerto Rico y la República Dominicana. Con 9 tiendas en el mercado de la Florida, 15 en Puerto Rico y 15 en la República Dominicana, Refricenter se ha convertido en la mayor influencia en la industria de aire acondicionado y refrigeración.

En el 2013, Hispanic Business- una revista de negocios que sede en California, nombro a Refricenter el numero 59 de 500, entre los negocios de propietarios hispanos mas grande en los Estados Unidos.